F. MARTÍNEZ: “MOVINIVEL+ ES UN COMPROMISO CON LOS MAYORES”

Alcobendas ha iniciado las actividades del programa “Movinivel +”, enmarcado en el movimiento “España se Mueve”. Su concejal de Deportes, Fernando Martínez, se mostró ilusionado con esta iniciativa y afirmó que se trata de “un compromiso con nuestros mayores”.

Esta localidad madrileña celebró la semana pasada una interesante jornada del programa “Movinivel+”, donde participaron expertos de la actividad física, la salud y la psicología deportiva. Acudieron más de 60 personas y tuvo una gran acogida. Fernando Martinez sostuvo que “gracias a este programa, Alcobendas posee una herramienta técnica para medir el rendimiento y el entrenamiento de nuestros mayores. Lo cierto es que contamos con cerca de 2.500 personas de 60 años que practican deporte de forma regular y que nos compromete a seguir trabajando con ellos”.

El próximo mes de enero se celebrará otra jornada de “Movinivel+” en Alcobendas. En esta ocasión será impartida por José Antonio Serra (jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid). Martínez señaló que “nosotros le recibiremos con los brazos abiertos y animamos a todo el mundo a que acuda a estas jornadas para concienciarse de que moverse es bueno y rentable”. El programa se canaliza a través del Centro de Medicina Deportiva de la localidad, que dirige Pablo Gasque.

Sobre la importancia de la actividad física para la salud, el edil recordó que “por cada euro invertido en deporte, se ahorran más de dos en gasto público sanitario. Está comprobado que el deporte alarga la vida, se es más feliz, más optimista y uno se encuentra mejor mental y físicamente”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa “Al Límite”, de Radio Marca, del pasado sábado, 29 de noviembre. El concejal de Deportes de Alcobendas comentó también la reciente nominación como “Ciudad Europea del Deporte 2015”. Destacó que “es un premio para todos esos ciudadanos que practican deporte, para los clubes de la localidad y para aquellos que se mueven por la actividad física. Desde luego se merecen este reconocimiento”.

Martinez resaltó que semanalmente cerca de 60.000 personas practican deporte en este municipio madrileño: “Esto es casi la mitad de la población, algo que nos llena de orgullo y nos hace seguir trabajando y seguir moviéndonos. Afortunadamente, contamos con un Patronato Municipal de Deporte y con el resto de personal del ayuntamiento que tienen una gran experiencia. Es un lujo trabajar con ellos ya que no paramos y de eso se trata, que los ciudadanos sigan haciendo ejercicio y aquellos que no lo hacen se inicien en la práctica deportiva”.

Este galardón aumentará la actividad deportiva de Alcobendas en 2015: “Nos compromete a que hagamos más eventos internacionales. En septiembre celebraremos la Semana Europea del Deporte y junto con el resto de ciudades galardonadas a lo largo de los años se establecerá un networking que nos moverá a poner en marcha eventos de escala internacional, que serán muy convenientes para nuestra ciudad”.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +