Alcalá de Henares: 3ª evaluación del programa para mayores Movinivel +

Alcalá de Henares realizó los test de la 3ª evaluación del programa de ejercicio físico Movinivel +. Se practicaron los días 12 y 13 de junio en la Ciudad Deportiva de El Val. Esta actividad forma parte de España se Mueve y busca mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Se evaluó a 60 personas, que realizaron las pruebas del “Senior Fitness Test” adaptadas al agua, ya que los grupos alcalaínos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal.

El especialista Luis Maicas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de llevar a cabo las evaluaciones. El objetivo es analizar la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

Maicas señaló que “hemos observado una positiva evolución muy similar a la de los alumnos de Humanes de Madrid. En el caso de Alcalá, el hecho de que los entrenamientos se lleven a cabo en el agua hace que esta mejora se observe más en el trend inferior, que en el superior, ya que los ejercicios siempre se realizan andando por la piscina o en desplazamientos laterales, pero no nadando. En cuanto a la implicación de los alumnos, es muy buena, responden siempre muy bien a todo lo que les pedimos e intentar dar el máximo. Esta predisposición repercute, sin duda, en una mejora importante de su salud”.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +