Alcalá de Henares apuesta por la actividad física para los mayores

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha hecho una importante apuesta por la actividad física para las personas mayores. En 2017 continuarán desarrollando el programa “Movinivel +”, enmarcado en “España se Mueve”.

Las actividades que se van a desarrollar en 2017 comenzaron en octubre del año pasando, coincidiendo con el inicio del curso lectivo tradicional. Se trata de iniciativas que los distritos complutenses convenian con el Club Natación Alcalá de Henares, a través de Ciudad Deportiva, y realizan actividades acuáticas en diferentes programas de trabajo, como es Mantenimiento, Enseñanza, etc… También se cuenta con clases de mantenimiento en los gimnasios de los distintos barrios de la localidad.

Para el área de deportes, que dirige el concejal Alberto Blázquez, la respuesta de los ciudadanos es muy positiva, habiendo, en algunos casos, una lista de espera para poder acceder a las mismas.

A finales de 2016, Alcalá de Henares se sumó al proyecto de actividad física para mayores “Movinivel +”, enmarcado en el movimiento “España se Mueve”. Se está desarrollando a través de la Ciudad Deportiva de El Val, con la colaboración de Freedom & Flow Company. Para los coordinadores de esta iniciativa, la experiencia está siendo muy del agrado de los alumnos que están participando. Está previsto que a finales de febrero realicen las segundas evaluaciones del programa, para poder determinar la evolución que está teniendo cada uno de los usuarios.

 

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +