Alcalá de Henares: Evaluaciones de Movinivel+ y charla sobre nutrición

Los alumnos de Alcalá de Henares que participan en el programa “Movinivel +”, de actividad física para mayores, realizaron la segunda evaluación de la temporada. También se les impartió una charla sobre la importancia de la nutrición.

Las pruebas se realizaron los días 6 y 14 de marzo en la Ciudad Deportiva El Val. Participaron 60 personas, que realizaron las pruebas del “Senior Fitness Test” adaptadas al agua, ya que los grupos evaluados realizan actividades acuáticas en la piscina municipal.

El especialista Luis Maicas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de llevar a cabo las evaluaciones. El objetivo es analizar la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

Los alumnos también disfrutaron de una interesante charla sobre la importancia de la nutrición. Fue impartida el pasado martes, 14 de marzo, por Leonardo Javier Salvador del Águila, de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Con la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +