Alcobendas inicia los test físicos de “Movinivel+” del segundo año

Alcobendas ha iniciado los test físicos del segundo año de “Movinivel+”, programa dirigido a personas mayores. Enmarcado en el movimiento “España se Mueve”, su objetivo es fomentar la actividad física para lograr una mejor calidad de vida.

Se estima una participación cercana a las 200 personas. Las jornadas continuarán los días 2, 3 y 9 de diciembre. Las pruebas están compuestas por una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”.

Se efectúan las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Los responsables del programa analizarán los resultados para valorar y determinar la evolución física de cada uno de los participantes.

Con la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Alcobendas persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +