Eibar: 600 jubilados en la marcha provincial de las personas mayores

El pasado sábado, 21 de octubre, más de 600 personas participaron en la 17ª Marcha Provincial de las Personas Mayores. Se celebró en la localidad guipuzcoana de Eibar y disfrutaron de una jornada saludable, realizando una caminata de 7,5 kilómetros.

Los jubilados de los pueblos de la provincia de Guipúzcoa se trasladaron hasta la villa armera para vivir un día plagado de experiencias y conocer a fondo Eibar, caracterizado por su carácter industrial y futbolístico, con su propio equipo en Primera División.

El lugar de encuentro fue la Plaza Urkizu, donde Miguel de los Toyos (alcalde de Eibar), Idoia Sarasqueta (concejala de Servicios Sociales) y José Riviere (presidente de Aguijupens de Gipuzkoa) recibieron a los participantes.

Tras el acto de bienvenida y la actuación del grupo musical “Kaleetan Kantuz”, dio comienzo la Marcha. Los primeros 3,5 kilómetros fueron complicados al tener que andar por caminos poco frecuentados y ocupados por la vegetación característica de la zona. El primer descanso se realizó en la Plaza Unzuaga, desde donde recorrieron el barrio Amaña, el polideportivo, el campo de fútbol Ipurua de Eibar y el Ayuntamiento.

Para terminar, regresaron a la Plaza Unzuaga para escuchar el manifiesto del Día del Mayor, proclamado por el presidente de los jubilados de Guipúzcoa, José Riviere (en castellano), y Marimi Ugalde (en vasco).

La jornada acabó con la comida que disfrutaron en la Escuela de Armería. Pudieron charlar entre ellos, compartir vivencias y relajarse y, en torno a las 19:00 horas, se dirigieron de vuelta a sus pueblos de origen.

José Agustín Arrieta (miembro de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas) agradeció a los participantes su entusiasmo a pesar de la lluvia e indicó que “la voluntad firme de abrir camino donde no lo hay es la garantía más segura de que el mundo continuará a pesar de todo”.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +