EL 34% DE LOS MAYORES MADRILEÑOS SE MANTIENEN ACTIVOS

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.053.191 personas mayores de 65 años, según los datos del INE. El 34 % de ellos participan en actividades de envejecimiento activo. El Gobierno apuesta por las relaciones intergeneracionales.

Para lograr esta intergenercionalidad se llevan a cabo actividades de intercambio de experiencias entre padres, hijos y nietos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado la residencia de mayores Manoteras con motivo del Día de los Abuelos, donde ha querido felicitar a los mayores de la región por “realizar una labor admirable que no es siempre fácil, que requiere de mucha dedicación y paciencia”.

Tras la visita, el consejero ha compartido con los usuarios de la residencia un almuerzo y ha incidido en que los abuelos encarnan “claramente el valor de la familia”.

En la Comunidad de Madrid, hay 32 Centros de Mayores que tienen más de 365.000 socios y en los que este año se realizan cerca de 4.500 actividades de envejecimiento activo (promoción de la salud, de formación, ocio, deporte y entretenimiento). Gracias a estas actividades, se previenen posibles situaciones de dependencia y se mejora la calidad de vida de las personas mayores.

Por otro lado, la Comunidad fomenta el envejecimiento activo a través de actividades como el intercambio cultural con el objetivo de poder conocer otras lenguas y culturas. Uno de los compromisos de la presidenta es la creación de un “Cheque Cultural” de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +