EL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA LLEGA A LA RESIDENCIA SANYRES

Las personas mayores de la Residencia Sanyres de Villanueva de la Cañada han realizado los test físicos correspondientes al programa “Movinivel +”. Se llevaron a cabo este miércoles, 19 de noviembre. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calida de vida de las personas mayores y retrasar su dependencia a través de la práctica de ejercicio.

Los participantes realizaron el test físico SPPB. Este se compone de las siguientes pruebas: Equilibrio, caminar una distancia de cuatro metros, levantarse y sentarse cinco veces en una silla mientras se mantienen los brazos cruzados. En esta ocasión, los test correspondían a los niveles 0 y 1, dirigido a personas mayores con alta limitación funcional y/o dependientes.

El supervisor de estos análisis fue responsable del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Asimismo, participaron dos alumnos de prácticas de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Una vez realizados los test, los participantes llevarán a cabo una serie de actividades programadas según su nivel de capacidad funcional. “Movinivel +” adapta estas clases a cada centro deportivo correspondiente, teniendo en cuenta sus medios y su material disponible.  A lo largo del programa, se realizarán de nuevo los test iniciales para comprobar su evolución.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +