“ESM” LLEGA A LA CADENA AUTONÓMICA TELEMADRID

El programa “Madrid se Mueve” arranca en Telemadrid este sábado, 11 de julio, sobre las 11:00 horas. Historias de personas anónimas relacionadas con la actividad física centrarán los contenidos de esta nueva iniciativa de “EsM”.

Los espacios serán presentados por la periodista Rocio Bracero, siendo Javier Cárceles y José Arregui los responsables de la realización. Están producidos por el Instituto España se Mueve. La cadena líder de gimnasios McFIT, la Fundación Deporte Joven (organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes), la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de la Prensa Deportiva y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid son entidades colaboradoras.

En cada uno de los programas se presentarán varios reportajes en los que los protagonistas mostrarán en primera persona sus vivencias en el mundo del deporte. Serán pequeños héroes, anónimos para la opinión pública,  que nos contarán su día a día particular con esta actividad y cómo, a través de ella,  han  logrado conseguir metas o superar dificultades. Además, habrá diversas secciones fijas, orientadas a ofrecer al espectador recomendaciones sobre la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

En la primera emisión, el próximo sábado 11 de julio, se darán a conocer las historias de Jose Luis (hizo frente a sus dificultades a través del running), de Vanesa (gracias a la actividad física perdió veinte kilos y mejoró notablemente su autoestima), del entrenador de fútbol Luis López Nombela (dedica su día a día a enseñar a los más pequeños) y de Elena, que logró superar los efectos de una esclerosis múltiple a través del deporte.

Además, ser seguidor del programa tiene premio. Gracias a la colaboración de la empresa Hitsbook, cada semana se propondrá a los espectadores un concurso de videos relacionados con la actividad deportiva. El ganador obtendrá un bono de tres meses gratuitos en los centros McFit y la emisión de su video.

Para participar, hay que ser residente en España, pronunciar en el video el slogan “Muévete tú también, por tu salud”, que tenga una duración máxima de un minuto y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #madridsemuevetv.

Fernando Soria, director de España se Mueve, destacó que la pretensión de Madrid se Mueve es “sensibilizar a todos los segmentos de la población de la importancia que tiene el deporte para nuestro bienestar y nuestra salud, independientemente de la condición que se tenga o de la edad. Por ello hemos querido que los protagonistas de este programa fueran los propios practicantes, esos héroes desconocidos que cada día desafían los problemas cotidianos para practicar deporte, obtener un beneficio para su salud y servirse de él para superar las dificultades que nos presenta la vida. Cada uno de ellos nos contará su propia vivencia en su centro de trabajo, en su lugar de entrenamiento, con sus compañeros, con sus alumnos”.

Para Soria, se trata de “un espacio deportivo diferente en el que el protagonista puede ser cualquiera de nosotros. Por eso tenemos el pleno convencimiento de que enganchará al espectador. Esperamos entretener, enseñar  y ofrecer un contenido distinto al que se muestra en los programas deportivos habituales”.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +