“ESPAÑA SE MUEVE”: NUMEROSOS EVENTOS Y PARTICIPANTES EN 2014

El movimiento “España se Mueve” ha cerrado un año 2014 repleto de actividades, en las que han participado miles de personas. A los eventos propios, se han sumado otros muchos organizados en colaboración con diversas entidades deportivas.

En “Muévete” han participado medio centenar de colegios, con una asistencia de más de 6.000 niños, en más de 20 modalidades deportivas. También se han ofrecido a los padres interesantes charlas sobre medicina deportiva, nutrición y psicología.

El programa para personas desempleadas, “No te pares”, se inició en el mes de octubre con cerca de un centenar de personas. Se espera que durante 2015 participen un millar. Además, de las clases de actividad física, se imparten conferencias sobre salud y deporte, así como de orientación laboral.

“Movinivel +”, para mayores, se está desarrollando con éxito en Villanueva de la Cañada, Humanes de Madrid, Alcobendas y Móstoles. Cuenta ya con más de 200 mayores inscritos y se espera que durante toda la temporada participen cerca de un millar.

Uno de los eventos más destacados de este año ha sido la 1ª Carrera Popular “España se Mueve… por la integración”. Se celebró el dos de noviembre entre las localidades de Alcorcón y Leganés. Participaron 500 corredores a favor de la promoción de los hábitos saludables y de la inclusión de las personas con discapacidad.

Junto a la cadena de centros de fitness Supera, “España se Mueve” ha organizado unas jornadas de promoción de la actividad física y el deporte, en aquellas localidades donde se ubican estas instalaciones. De esta forma, se ha iniciado su expansión geográfica a todo el territorio nacional. Hasta el momento han disfrutado de esta actividad más de 3.500 personas.

“EsM” ha colaborado también con otros eventos deportivos: la semana “Move Week” de “Now we Move”, la Supercopa de Padel infantil de Robledo de Chavela, el Open de Tenis Villa de El Espinar (Segovia) o el 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa (Ávila).

En 2015, “España se Mueve” tiene previsto organizar nuevas jornadas “Muévete”, así como llevar los programas “No te pares” y “Movinivel +” a otras localidades de la Comunidad de Madrid. Además, a partir del mes de enero se han programado nuevos eventos con Supera en Andalucía, Castilla y León y Galicia. El objetivo no será otro que acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos y conseguir que nuestra población se mueva más.

Toda la información de estas actividades se encuentra en la página web www.españasemueve.es

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +