EXITOSOS COLOQUIOS EN VVA DE LA CAÑADA Y ALCOBENDAS

Las localidades de Villanueva de la Cañada y Alcobendas acogieron, con mucho éxito de asistencia, nuevos coloquios de “Movinivel+”. Fueron impartidos por expertos de la actividad física, la salud y la psicología deportiva.

El Centro Cultural “La Despernada” fue el lugar elegido en Villanueva de la Cañada para llevar a cabo esta jornada. Más de 50 personas asistieron a la conferencia de José Antonio Serra (jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid), quién habló sobre los beneficios de la actividad física en personas mayores.

Asistieron a esta presentación Javier Gomez Pavón (geriatra del Hospital de la Cruz Roja y director del Observatorio de Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada), Rosa Maria Garcia (concejal de Deportes del municipo) y José Antonio Arias (decano de la facultad de medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio).

En la localidad de Alcobendas, el coloquio tuvo lugar en el Polideportivo Municipal José Caballero. Participaron como ponentes Sonia García Merino (doctora licenciada en Actividad Física y Deporte, experta en Actividad Física y Salud para mayores y profesora de la Universidad Europea), Claudio Gómez (psicólogo deportivo y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano) y Pablo Gasque (coordinador del Centro de Medicina del Deporte de Alcobendas).

Acudieron cerca de 60 personas, quienes se mostraron muy receptivos y realizaron diversas preguntas a los especialistas cómo cuáles son los ejercicios más completos para las personas mayores o qué métodos de motivación son los más adecuados para no abandonar el ejercicio.

Ambas jornadas se celebraron este miércoles, 26 de noviembre, y forman parte del programa “Movinivel +”, enmarcado en el movimiento “España se Mueve”. Estos dos municipios son pioneros en la realización de este proyecto junto con la localidad de Humanes de Madrid.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +