Getxo crea 24 rutas saludables para que las personas mayores paseen

El Ayuntamiento de Getxo ha propuesto a sus mayores una serie de rutas para recorrer y descubrir el municipio andando, fomentando, de esta forma, los hábitos saludables. El programa cuenta con 24 itinerarios de diferente longitud y dificultad que están orientados a personas mayores de 60 años, aunque los pueden realizar todo el mundo.

El objetivo es incentivar la actividad física entre este colectivo. Las rutas se realizan por zonas y caminos poco transitados para evitar aglomeraciones de gente.

El Ayuntamiento ha repartido un millar de folletos entre los centros de personas mayores de la localidad, a través de Getxo Kirolak, y en aquellas actividades organizadas por Getxo Lagunkoia, informando de las diversas rutas.

Esta iniciativa surgió durante el periodo de confinamiento y es ahora cuando se ha podido llevar a cabo. Se persigue, además de incentivar los hábitos saludables con los paseos, reivindicar el espacio abierto como la mejor zona posible para hacer ejercicio físico. Se ofrece también la posibilidad de que los mayores socialicen con el resto de participantes.

Esta actividad se suma a todas las anteriores propuestas por el consistorio como andar, gimnasia en la calle, orientación y acondicionamiento físico, entre otras. Algunas de ellas se desarrollan en la plaza Biotz Alai o parque Txabarri Zuazo (Gobelaurre).

Para desarrollarla, los inscritos deben cumplir con las medidas de seguridad: Uso de mascarilla, distancia social y control de temperatura. Cada participante utiliza su propio material, como gomas elásticas y toalla.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +