Getxo desarrolla un programa de actividad física para mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) pone en marcha un programa de actividad física para mayores de 60 años. Se formarán grupos estables y escogerán entre andar, gimnasia en la calle, orientación y acondicionamiento físico al aire libre.

Estos grupos se formarán en los barrios de Algorta y Romo. El objetivo es ofrecer a las personas mayores diferentes actividades físicas saludables y que, a su vez, tengan la posibilidad de socializarse con otros vecinos.

El Ayuntamiento de Getxo lanza esta propuesta, a través del programa Getxo Lagunkoia y Getxo Kirolak, para desarrollarlo en lugares como la plaza Biotz Alai o el parque Txabarri Zuazo, en Gobelaurre.

Este nuevo programa sustituirá al que se realizaba en Romo Kultur Etxea, que tuvo que ser cancelado por las medidas sanitarias. Las actividades se desarrollarán cumpliendo con las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Además, los participantes deberán llevar su propio material deportivo y se les realizará control de temperatura antes del comienzo de cada sesión.

Las personas que deseen inscribirse deberá llamar al número de teléfono 94 466 00 22, de Romo Kultur Etxea.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +