HUMANES ACOGIÓ LAS CHARLAS DE “MOVINIVEL+” Y “NO TE PARES”

La localidad de Humanes de Madrid celebró las charlas orientativas correspondientes a los programas “Movinivel +” y “No te Pares”. Estas jornadas, dirigidas a los mayores y personas desempleadas, respectivamente, abordaron la importancia de practicar actividad física regular y de sus beneficios para obtener una mejor calidad de vida.

El Centro Sociocultural Federico García Lorca fue el lugar escogido para la charla de “Movinivel+”. Tuvo lugar el pasado miércoles, cinco de noviembre, y acudieron cerca de medio centenar de personas.

Sonia García Merino (profesora de la Universidad Europea y responsable de la herramienta “Movinivel+”) fue la encargada de impartir la charla. En ella se habló sobre los beneficios del ejercico en las personas mayores para mejorar su condición física, reduciendo así la dependencia.

Durante el transcurso de la jornada, García Merino estuvo acompañada por el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, y el concejal de Deportes, Oscar Lalanne.

La charla de “No te Pares”, dirigida a la población en situación de desempleo, se celebró el jueves, seis de noviembre, en el mismo lugar. En esta ocasión fue impartida por Francisco Abad (fundador de la Fundación Empresa y Sociedad, en la foto).

Cerca de 30 personas acudieron a esta jornada donde se trataron temas como “Claves prácticas de desarrollo profesional”, “Cómo afrontar una entrevista de trabajo” e “Ideas para preparar un currículum vitae”. El objetivo de este programa es que los desempleados puedan mejorar su estado físico y mental gracias a la actividad física y los hábitos saludables y les sirva de apoyo y ayuda ante su grave situación personal laboral.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +