Humanes: Charla de Movinivel+ sobre alimentación saludable

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ofreció una interesante charla sobre alimentación saludable según los grupos de edad. Se enmarcó en el programa de actividad física para mayores Movinivel+, que se desarrolla en el municipio gracias al convenio de colaboración con España se Mueve. Fue impartida por la dietista-nutricionista Judit López.

Nuestra salud se ve directamente influenciada por nuestra alimentación, por lo que es fundamental cuidarla si queremos tener buena calidad de vida. En las diferentes etapas de nuestra vida vamos teniendo ciertos cambios fisiológicos y psicológicos que determinan las necesidades nutricionales, las cuales van a ir cambiando desde que nacemos. Durante la charla, se abordaron recomendaciones nutricionales para mejorar los hábitos y estilo de vida, dejando un espacio abierto al debate.

Judit López se mostró muy contenta por la buena acogida de este encuentro: “La verdad es que los asistentes han estado muy participativos, se han interesado mucho en todos los temas tratados y han puesto ejemplos más claros de su día a día. Una de las partes que más les ha gustado ha sido el de las recetas saludables. Hemos intentado que todo fuese muy práctico y muy fácil de extrapolar a la vida diaria”.

Por su parte, Paloma López, concejala de Deportes de Humanes de Madrid, señaló que “esta charla ha sido una referencia sobre alimentación saludable, se han tocado todos los aspectos básicos, como qué alimentos son los más apropiados y cuáles no. Creo que se han llevado una idea más clara de cómo tiene que ser la alimentación de cada día para llevar una vida más sana”.

El programa Movinivel+, que forma parte de la iniciativa España se Mueve, se desarrolla actualmente en los ayuntamientos de Humanes de Madrid y Alcalá de Henares. Cuenta con la colaboración del Instituto de Crecimiento Integral (ICRI). El objetivo es mejorar la condición física de las personas mayores a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Para participar en Movinivel+, puede contactar a través del email esm@espanasemueve.es.

Para acceder a la ponencia completa de Judit López, pinche aquí.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +