Humanes de Madrid completó la segunda evaluación de Movinivel+

El programa Movinivel +, de actividad física para las personas mayores, sigue desarrollándose con éxito en Humanes de Madrid. El pasado miércoles, 8 de marzo, se realizaron las pruebas de la segunda evaluación de la temporada.

Se examinó a una treintena de personas que durante todo el año asisten a las clases del programa, que se imparten en el Polideportivo Municipal.

Los usuarios completaron la batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”. Se efectuaron las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En la evaluación colaboró Freedom & Flow Company. El especialista Luis Maicas fue el encargado de dirigir las pruebas. El objetivo es analizar la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

Con la realización de esta actividad, el ayuntamiento de Humanes de Madrid persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +