HUMANES REALIZA LA 2ª EVALUACIÓN DE MOVINIVEL+

Humanes de Madrid realizó los segundos test físicos del programa “Movinivel +”, dirigido a las personas mayores. Los datos obtenidos se cotejan para comprobar la evolución física de los participantes a lo largo de la actividad.

Una treintena de personas realizaron estos segundos test físicos. Tuvieron lugar en el Pabellón Municipal durante este lunes, 19 de enero. La responsable de su realización fue Eva Sanz, profesora de “Movinivel+” en esta localidad. Estuvo acompañada por dos alumnos en prácticas de la Universidad Europea.

Los test físicos se componen de una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”. Las pruebas son: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Una vez cotejado los datos, los participantes continuarán realizando las actividades programadas según su nivel de capacidad funcional. Finalizado el programa, se realizarán de nuevo los test para comprobar su evolución.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +