Humanes y Villanueva de la Cañada finalizan los 3º test de Movinivel+

Humanes y Villanueva de la Cañada finalizaron los terceros test físicos de la temporada 2015-2016 del programa Movinivel+. Las evaluaciones se han realizado entre el 1 y el 8 de junio. Esta acción está enmarcada en “España se Mueve”.

Los usuarios del programa en las residencias Sanyres y Amma de Villanueva de la Cañada, realizaron los test médicos y el test físico SPPB (Sport Physical Performance Batery). Este último se compone de las siguientes pruebas: Equilibrio, caminar una distancia de cuatro metros en el menor tiempo posible, levantarse y sentarse cinco veces en una silla mientras se mantienen los brazos cruzados. Estos ejercicios corresponden al nivel 0, dirigido a personas mayores con elevada limitación funcional y/o dependientes.

Por su parte, los alumnos del centro Cívico El Castillo realizaron las pruebas correspondientes al Senior Fitness Test: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

La localidad de Humanes de Madrid también completó con éxito la tercera evaluación de Movinivel+, con la realización del Senior Fitness Test.

Los responsables del programa analizarán ahora los resultados para valorar y determinar la evolución física de cada uno de los participantes, elaborando un informe final en el que se detalle la eficacia de este programa en la mejora de la calidad de los mayores. Además, los participantes han tenido que responder a un cuestionario de satisfacción sobre lo que esta actividad ha supuesto en su vida cotidiana.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +