Inicio evaluaciones de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes

El programa de actividad física para mayores Movinivel+ ha comenzado una nueva temporada. Las primeras evaluaciones se han realizado con éxito en Alcalá de Henares y en Humanes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La iniciativa, que forma parte del movimiento España se Mueve, acoge a decenas de participantes que asisten a clases semanales, en las que profesionales de la actividad física y el deporte imparten sesiones de ejercicio adaptadas a cada uno de ellos. A lo largo del curso deportivo, los alumnos se someten a tres evaluaciones, a través de las cuales se analizan la evolución de su forma física y la mejora de su calidad de vida.

La primera evaluación de la temporada en Alcalá de Henares tuvo lugar los pasados 19 y 20 de noviembre. Los test se realizaron en la Ciudad Deportiva El Val y se evaluó a cerca de 50 personas entre los dos días. La prueba que se llevó a cabo fue el “Senior Fitness Test”, adaptado al agua, ya que los grupos alcalaínos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal.

Las evaluaciones en Humanes se realizaron durante el pasado miércoles, 28 de noviembre, en el Polideportivo Municipal Campohermoso. Participaron alrededor de 40 personas mayores. Los ejercicios consistieron en completar una batería de seis test físicos compuesta por las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

El especialista Shai Rivas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de llevar a cabo las evaluaciones en ambos municipios. Rivas realizó una valoración positiva de este comienzo de temporada y aseguró que “el programa ha sido recibido con mucho entusiasmo por las personas mayores. Tenemos puestas muchas ganas e ilusión en esta nueva temporada”.

El programa Movinivel+, en el que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. El objetivo de ambos consistorios es que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +