LA FEMP INICIA SU COLABORACIÓN CON “ESPAÑA SE MUEVE”

La FEMP, a través de la Red Española de Ciudades Saludables, ha firmado un acuerdo de colaboración con “España se Mueve”. El objetivo es colaborar conjuntamente en la promoción de la actividad física y de los hábitos de vida saludables. La RECS está integrada por 146 ayuntamientos, donde reside más de la mitad de la población española.

La RECS se une a este importante movimiento social porque comparte plenamente los objetivos del proyecto “EsM”, con un manifiesto interés por colaborar en el desarrollo de esta iniciativa.

La red coincide con la Fundación Deporte Joven del CSD y con el Instituto “España se Mueve”, entidad que canaliza las actividades, en la necesidad de desarrollar iniciativas concretas. Éstas han de impulsar la comunicación efectiva, la sensibilización e información, en torno a los beneficios para la sociedad de la práctica de la actividad física y deportiva saludable. Por ello, establecen  bases de cooperación mutua para estimular el desarrollo del movimiento “EsM”, orientado a la promoción de la salud, la actividad física y el deporte.

Con este convenio, el Instituto “España se Mueve” se compromete a gestionar e impulsar el desarrollo de diferentes actuaciones o intervenciones de sensibilización y de promoción de la actividad física bajo la marca y proyecto “España se Mueve”, así como incluir, en calidad de entidad colaboradora, las señas de identidad corporativa de la Red Española de Ciudades Saludables, en las iniciativas que se realicen en el marco de este movimiento.

Por su parte, la RECS  difundirá a través de los medios de que dispone las principales iniciativas que se desarrollen en el contexto de “EsM” y colaborará institucionalmente en los actos y eventos que las entidades firmantes acuerden organizar para su difusión. Además,  favorecerá la incorporación al proyecto de nuevas instituciones, públicas y privadas, de su ámbito de actuación, con el mismo y único fin de su mejor desarrollo; y promoverá la participación en “EsM” de las entidades locales que forman parte de la Red Española de Ciudades Saludables.

El documento señala que se establecerá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes, designados por los firmantes de este convenio, con el soporte técnico de las personas necesarias.

La Red Española de Ciudades Saludables está integrada por 146 ayuntamientos. Entre ellos, los más importantes, como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Bilbao. Tiene como objetivo dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud. El presidente de la RECS es Luis Partida Brunte (en la foto junto a Fernando Soria, director de EsM), alcalde dela localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

Partida manifestó que “desde la Red Española de Ciudades Saludables fomentamos todas aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. España se Mueve es una iniciativa que fomenta ese objetivo a través de la práctica del deporte y por ello cuenta con nuestro apoyo”.

Por su parte, Soria expresó que “para nosotros es muy importante la presencia en el movimiento de los ayuntamientos, porque son sin duda las instituciones más cercanas a los ciudadanos, sobre todo en materia deportiva. Estamos seguros de que poco a poco se irán incorporando también el resto de municipios de la FEMP”.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +