LA INVESTIGACIÓN, HILO CONDUCTOR DE “MADUREZ ACTIVA 26″

El número 26 de la revista “Madurez Activa” ya está disponible en versión online. La investigación para mejorar la calidad de vida de los mayores y su relación intergeneracional es el hilo conductor. Está editada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores y dirigida por la periodista Eva Leal.

En esta nueva edición se ofrecen interesantes artículos como “Infancia y mayores, una educación mutua”, “Aprendizaje de idiomas en los mayores a través de juegos, simulaciones y las nuevas tecnologías”, “La cuentoterapia: cuentos para acariciar el alma” o “La investigación, clave para dar calidad a los años de vida”, entre otros.

La difusión de programas de Envejecimiento Activo a través del Aprendizaje a lo largo de toda la vida fue lo que llevó a la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (FADAUM) a editar esta revista. El objetivo principal se fundamenta en dar a conocer otra forma de vivir a las personas de más de 55 años, fomentando un envejecimiento positivo a través de los Programas Universitarios de Mayores, y sus demostrados beneficios: De formación, de ocio al aprender por aprender, psicológicos, sociales, de convivencia, de autoestima y, sobre todo, de salud.

“Madurez Activa” ha ido nutriendo sus páginas de proyectos, estudios e investigaciones sobre el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, pasando al ámbito nacional y recientemente al internacional. Gracias a las firmas de reconocidos profesionales, de estudios de investigación, de las buenas prácticas aplicadas tanto por universidades, como por instituciones públicas y privadas, de la actuación de las asociaciones de mayores, y de la Junta de Andalucía, a través de las distintas Direcciones Generales de Personas Mayores desde su inicio, y a la apuesta del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la publicación ha crecido en los distintos sectores de la sociedad española, europea e Iberoamericana convirtiéndose en un referente en el sector.

El desarrollo de la publicación Madurez Activa, ha llevado a FADAUM a desarrollar iniciativas y proyectos de investigación sobre el envejecimiento, desde el marco universitario, y con el objetivo de ser sujetos de estudio y protagonistas de sus propios programas, cuya difusión ha beneficiado a muchas personas mayores y profesionales relacionados.

Puede acceder a la revista pinchando aquí.

1 comment

  1. Hola Tatiana,La levadura de cezreva es un alimento muy sano que siempre viene bien tomar como suplemento nutricional.Acude al me9dico para analizar porque9 has bajado de peso.bfComes menos? bfTienes me1s estre9s? bfHas incrementado tu ritmo de trabajo? bfDescansas lo suficiente?Te recomiendo un ane1lisis de sangre para ver si tienes alguna carencia alimentaria.Besos.Beatriz

    Responder

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +