Levántate y anda, una iniciativa saludable de Jubilados por Ferrol

El grupo Jubilados por Ferrol (JuFer) ha puesto en marcha el programa “Levántate y anda”, donde se realizarán actividades sanas, caminatas y degustaciones de comida saludable. El objetivo es animar a las personas mayores a romper con el sedentarismo.

La actividad más importante son las caminatas, ya que la mayoría de las personas jubiladas tienes problemas de salud causados por el sedentarismo. La primera de ellas se desarrolló el pasado domingo, 15 de abril. Los participantes salieron a las 12:00 horas de la plaza de Armas y, desde allí, caminaron hacia la plaza de España por la calle Galiano, bajando por la Real hasta Amboage. Tras un descanso en el que pudieron tomar un zumo de naranja o una pieza de fruta, continuaron por la calle Dolores hasta la plaza de Armas.

Aprovechando los paseos como excusa, se realizarán excursiones y visitas a museos, como aliciente para que los mayores salgan de casa, realicen actividad física y hagan nuevas amistades.

Pretenden también fomentar la alimentación saludable, por lo que se realizarán comidas especiales, dedicando cada una de ellas a un producto específico. Teniendo en cuenta el colectivo al que se dirige esta acción, los jubilados, la aportación económica para costear la fruta, será solo de “unos céntimos”, señalaron desde la organización.

Esta asociación se creó a partir de un grupo de personas mayores que querían trabajar por su ciudad y por la gente de su edad, ya que tenía tiempo para dedicar a los demás. Con esta iniciativa pretenden mantener activas a este sector de la población, promoviendo el ejercicio físico y una buena alimentación.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +