LOS “FISIOS” RECETAN DEPORTE PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”. El objetivo es fomentar la práctica deportiva regular para conseguir un envejecimiento activo.

Este colectivo considera fundamental la educación para la salud del ciudadano. Por ello, ha desarrollado 12 cortos con distintas recomendaciones, que se ha ido difundiendo mes a mes a través de distintos soportes como el Canal TV de los centros comerciales, el canal metro, en cines y redes sociales.

A través del undécimo vídeo-consejo de esta iniciativa se explica que, para mantener las capacidades físicas y la independencia funcional en edades maduras, es aconsejable evitar el sedentarismo y realizar algún tipo de actividad física rutinaria a ritmo tranquilo y en función de su edad, como caminar o nadar, descansando antes de sentir fatiga.

Igualmente, aconseja evitar posiciones mantenidas largo tiempo, como estar de pie, sentado, evitar comidas copiosas o con mucha sal y beber de 1,5 a dos litros de agua al día. Asimismo recomienda controlar la tensión arterial y no exponerse directamente a corrientes de aire acondicionado.

A través de esta campaña, la institución colegial quiere concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que sufren cuando realizan sus actividades de la vida diaria adoptando malas posturas y las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos.

El secretario general del CPFCM, José Santos, informó que se trata de una iniciativa para la prevención de la salud íntegramente financiada por el colegio, ya que uno de sus objetivos es prestar un servicio público al ciudadano. Aseguró que “de esta manera, queremos estar cerca de las personas cuando desarrollan sus actividades laborales, sus aficiones, sus tareas del hogar, y ser una voz profesional que les oriente sobre cómo resolver sus problemas físicos del día a día”.

3 comments

  1. Me interesa este tema

    Responder
  2. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os
    he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes
    =)

    Responder
  3. Muy buen articulo, con el contenido justo y no se me ha hecho nada
    largo de leer, muchas gracias por compartirlo

    Responder

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +