Lugo: 1.400 mayores participan en el programa de salud Movémonos

Cerca de 1.400 mayores participan en el programa de salud “Movémonos”, impulsado por la Diputación de Lugo. Comenzó el pasado lunes, 13 de noviembre, y se prolongará hasta junio. El objetivo es promover el deporte como fuente de salud.

Ofrece actividades físicas saludables en los municipios de menos de 5.000 habitantes para fomentar la realización de ejercicio físico en zonas rurales de la provincia. Darío Campos (presidente de la Diputación) explicó que la finalidad es “promover la actividad física moderada en colectivos de distinta índole, cuyo acceso a la práctica deportiva y sus beneficios se encuentra limitado”.

Cuenta con la participación de 93 asociaciones, lo que supone un aumento respecto a ediciones anteriores. El presidente se mostró satisfecho por “el incremento de participantes, dado que, debido al éxito de las pasadas ediciones, 11 nuevas asociaciones se han sumado a esta iniciativa totalmente gratuita”.

Los mayores pueden disfrutar, entre otras actividades de mantenimiento, acondicionamiento físico y aeróbico, pilates, gimnasia rítmica, multideporte y actividades adaptadas a personas con capacidades diferentes.

“Movémonos” está encaminado a vencer los obstáculos que dificultan la práctica deportiva y a facilitar a cualquier persona, independientemente de la edad o condición física, la realización de ejercicio para mantener un estilo de vida saludable y mejorar la calidad de vida.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +