“MADRID SE MUEVE POR MADRID”, UNA INICIATIVA DE “ESM”

El próximo miércoles, 28 de enero, será presentado en Fitur el I Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid”. Se trata de una nueva iniciativa del movimiento “España se Mueve”. Integrará el deporte y la salud con la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio. Participarán ocho ayuntamientos de la Comunidad.

Se celebrarán diversas pruebas populares con idéntico denominador común: caminar o correr al anochecer por cascos urbanos, caminos o pistas con alto atractivo turístico. Cada jornada se convertirá en una atractiva fiesta orientada a la participación familiar.

Las localidades que formarán parte de este circuito son: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago de Lozoya, Carabaña, Chinchón, Manzanares El Real, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. El objetivo del proyecto es integrar el deporte y la salud con la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio.

En cada sede se llevará a cabo, de forma paralela, el desarrollo de una carrera popular y de una marcha senderista (de diez km aproximadamente). Transitarán por los lugares más emblemáticos y pintorescos del municipio, tanto urbanos como naturales.

El circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de Running cualquier persona que lo desee a partir de 14 años, sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones y categorías establecidas en el Reglamento del Circuito.

Esta iniciativa está promovida por el movimiento “España se Mueve” y cuenta con la dirección técnica de Youevent. Colabora la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

El evento se presentará este miércoles, 28 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015), que tendrá lugar en Madrid, a partir de las 13:15 horas. El plazo de inscripción para participar en las carreras se abrirá el próximo 16 de febrero.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +