“MADUREZ ACTIVA”: PROYECTOS ACTIVOS Y SOLEDAD

El sumario está integrado por los reportajes:

- “El territorio, escenarios significativos de participación y comportamientos colectivos”.
- “Los nuevos retos de de los sistemas de información en los servicios sociales”.
- “La experiencia de las personas mayores en la percepción de los riegos de los adolescentes”.
- “En marcha la Plataforma Electrónica para la Educación de Adultos en Europa”.
- “IPADNENES, un medio de conexión entre niños y mayores”.
- “Expertos europeos exigen el diseño de nuevas ofertas turísticas adaptadas a mayores”.
- “Proyecto UISEL: información para la participación de las personas mayores a través de los dispositivos móviles”. – “Las universidades de mayores no quieren seguir siendo los últimos vagones de la educación en España”.

Por su parte, el cuadernillo Madurez I+D trata las temáticas correspondientes a: calidad de vida y sanidad en las personas mayores, el efecto de los animales de compañía para combatir la soledad, los espacios de participación social para prevenir el aislamiento de los mayores, los peligros de la soledad en este segmento de edad y la petición realizada por la OMS a los sistemas de salud para que implanten mecanismos de vigilancia permanentes para el envejecimiento.

El editorial, presentado con el titular “El futuro y el presente”, destaca que la portada de la revista es un homenaje a las personas mayores, “no sólo porque ellos celebraron su día el pasado uno de octubre, sino porque ese día es una jornada en la que todo el mundo pone en valor los beneficios de ser mayor”. El artículo recuerda que “el año 2016 está dedicado por la UNESCO al entendimiento global, un concepto que las personas mayores conocen de sobra porque ellas entienden que para actuar globalmente hay que pensar localmente”. Concluye que el referido entendimiento debe guiar a todas las generaciones a un mismo objetivo: “Saber envejecer y disfrutar haciéndolo”.

“Madurez Activa” es la única revista especializada en difundir proyectos, estudios y buenas prácticas sobre el envejecimiento activo, saludable, positivo y productivo; los programas universitarios para mayores; el asociacionismo en las personas mayores y las relaciones intergeneracionales como bases de convivencia.

Para acceder a la revista, pinche aquí.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +