Más de 7.000 mayores de Toledo participan en el programa Tu salud en marcha

La Diputación de Toledo ha recuperado el programa “Tu salud en marcha”, tras el obligado parón por la covid-19. Participan más de 7.000 mayores de 60 años. El objetivo es que los participantes mejoren su salud gracias al deporte moderado.

Esta iniciativa se desarrolla en 183 pueblos de la provincia y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.

Tras el parón navideño, la Diputación ha iniciado su segundo período de aplicación, que se prolongará hasta el 30 de mayo. El objetivo es mejorar la salud de las personas mayores gracias al deporte moderado y adaptado a su edad, supervisado en todo momento por monitores cualificados que coordinan el programa y su puesta en marcha en los municipios.

Los ejercicios están pensados para potenciar la calidad de vida de este colectivo, con el propósito de frenar el proceso de deterioro muscular propio de la edad, además de aumentar las capacidades físicas y favorecer el contacto con otros grupos de personas, la convivencia y el compañerismo.

La casi totalidad de ayuntamientos de la provincia colaboran con la Diputación en la organización de los grupos de mayores y reciben la subvención que corresponda por el número de participantes y la dotación del material básico para el desarrollo de las sesiones, que son en todos los casos de una hora de duración y que, como consecuencia de la pandemia, se llevan a cabo con las medidas de higiene y seguridad de las normativas de la Consejería de Sanidad.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +