“MOVE WEEK” PROMUEVE LA VIDA ACTIVA ENTRE LOS EUROPEOS

El proyecto “Now we move” organiza, entre los días 21 y 27 de septiembre la semana “Move Week”. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en toda Europa y cuya finalidad es promover los beneficios de mantener una vida activa. Participan 38 países en los que se celebrarán cerca de 7.000 eventos. Colabora “España se Mueve”.

En el año 2014, esta iniciativa contó con más de un millón de participantes, convirtiéndose en la semana anual más importante de Europa que promueve los beneficios de la práctica regular de actividad física.

“Move Week” es una plataforma abierta a cualquier persona o entidad que desee celebrar una actividad o acontecimiento en su comunidad. Durante su celebración miles de acontecimientos ocurren simultáneamente por toda Europa, como son carreras populares, paseos en bicicleta, actividades en la calle o acontecimientos deportivos en empresas, colegios o clubes.

El proyecto está coordinado por la Asociación Internacional del Deporte y la Cultura (ISCA) y cuenta con la financiación de la Unión Europea.

Este año la “Move Week” tendrá lugar en España entre los días 21 y 27 de septiembre. Para realizar cualquier evento dentro del marco de esta iniciativa hay que convertirse en un “Agente Move”, completando un formulario de inscripción en la página oficial. El usuario puede ser una persona, una empresa, un club, una asociación o una administración pública. Una vez registrado, podrá dar de alta su evento con todos los detalles de su celebración.

De momento participarán 1.147 ciudades de 38 países y se han registrado 3.200 agentes que han creado 6.980 eventos en los que se espera la asistencia de más de millón y medio de personas.

Puede darse de alta como Agente Move pinchando aquí.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +