NAVARRA: FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Políticas Sociales, subvencionará aquellos proyectos que promuevan el envejecimiento activo y prevengan la dependencia. Este año se destinarán 205.839 euros para este tipo de iniciativa social.

Las bases establecen dos modalidades de subvención. La primera de ellas está dirigida a las actividades que realizan los clubes y asociaciones de personas mayores relacionadas con la formación, la vida activa (mantenimiento físico y cognitivo, ocio y tiempo libre) y la vida productiva (participación integeneracional, actividades sociales y actividades lúdico-ocupacionales).

La segunda modalidad está destinada a apoyar las actividades que realizan otras entidades que desarrollan programas específicos para personas mayores pero que no están constituidas únicamente por ellas. Se financiarán programas relacionados con la atención individualizada o familiar, la integración en la comunidad o la promoción de la vida activa, entre otros supuestos.

Estas ayudas están reguladas por una orden foral publicada este martes, cuatro de febrero, en el Boletín Oficial de Navarra (BON). El plazo para solicitar estas ayudas, en las que pueden participar entidades del área de las personas mayores con domicilio social en la región, finaliza el seis de marzo. Las solicitudes se deben entregar en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, así como en cualquier otro registro del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +