Primeras evaluaciones de la temporada de Movinivel +

El programa de actividad física para mayores Movinivel + inició una nueva temporada. Se realizaron las primeras evaluaciones a los participantes en los municipios de Humanes de Madrid y Alcalá de Henares.

En Humanes de Madrid se realizaron los días 23 y 28 de noviembre. Participaron cerca de una treintena de personas que durante todo el año asistirán a las clases del programa, que se impartirán en el Polideportivo Municipal.

Los alumnos completaron la batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”. Se efectuaron las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Además, está previsto que a principios de 2017 se impartan varias charlas formativas sobre hábitos saludables a los usuarios de “Movinivel +”. Participarán destacados profesionales de la medicina deportiva, la psicología o la actividad física y el deporte.

En Alcalá de Henares, las evaluaciones fueron realizadas los días 21 y 29 de noviembre y participaron más de medio centenar de personas. También realizaron las pruebas del “Senior Fitness Test” adaptadas al agua, ya que los grupos evaluados realizan actividades acuáticas en la piscina municipal. En la pruebas realizadas en ambos municipios colaboró Freedom & Flow Company.

El psicólogo deportivo Claudio Gómez (gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano), ofreció una charla el pasado 21 de noviembre en la que explicó la importancia de la psicología en las personas mayores que practican actividad física. Asistieron más de 20 alumnos del programa.

Por su parte, Carlota Díez (representante del COPLEF de Madrid) explicó los beneficios de la práctica de actividad física en este grupo poblacional. La charla se celebró el pasado 29 de noviembre y asistieron también más de 20 personas.

A lo largo del año se les realizarán nuevas evaluaciones que permitirán la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

En Leganés se prepara una interesante jornada impartida por destacados especialistas sobre los beneficios de la actividad física para la salud de las personas mayores.

Con la realización de esta actividad, los ayuntamientos madrileños persiguen el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +