Segunda evaluación de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes

El programa Movinivel+, de actividad física para mayores, realizó la segunda evaluación de la temporada en Alcalá de Henares y Humanes de Madrid. Se desarrollaron del 26 de febrero al 7 de marzo. La actividad se enmarca en España se Mueve.

En Humanes, los usuarios completaron la tradicional batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En el caso de Alcalá, los ejercicios se adaptaron al agua, ya que estos grupos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal El Val.

El especialista Luis Maicas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de hacer las evaluaciones en ambos municipios. Explicó que “los mayores siguen poniendo mucho interés en este tipo de valoraciones, ya que prácticamente el 100% de ellos son veteranos y ya lo ha realizado en más ocasiones. Les gusta seguir conociéndose y ver, en primer lugar, que no involucionan y, sobre todo, cómo evolucionan algunos de ellos con respecto a evaluaciones anteriores. Los valores de fuerza y resistencia siguen siendo buenos, obteniendo mejores resultados en la mayoría de ellos. En el aspecto que más cambios observamos es en la flexibilidad, algo lógico al ser una capacidad involutiva, poco trabajada en este tipo de actividades. En líneas generales, estas actividades confirman que las personas que realizan ejercicio físico de manera regular, ya sea en piscina como en pista cubierta, mantienen unos muy buenos niveles de condición física, los cuales ayuda en su día a día mejorando su calidad de vida”.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Humanes de Madrid persiguen el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +