Terceras evaluaciones de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes

El programa de actividad física para mayores Movinivel+ ha concluido la temporada 2018/19, con la realización de las terceras evaluaciones en Alcalá de Henares y Humanes de Madrid. El objetivo es mejorar su calidad de vida.

La iniciativa, que forma parte del movimiento España se Mueve, se compone de tres evaluaciones que se realizan a lo largo de cada curso escolar. Los últimos test de esta temporada se han realizado los días 3 y 4 de junio en la Ciudad Deportiva El Val de Alcalá de Henares; y el miércoles 5, en el Polideportivo Municipal Campohermoso de Humanes.

En total, 55 personas han participado en estas pruebas, permitiéndoles conocer su forma física y evaluar su calidad de vida. Los asistentes realizaron el “Senior Fitness Test”, compuesto por las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse. En el caso de Alcalá, los test se llevaron a cabo dentro de la piscina municipal en el que se desarrolla el programa.

Tras el cierre de una nueva temporada de Movinivel+, los especialistas de Freedom & Flow Company (empresa responsable de llevar a cabo las evaluaciones) realizarán un informe final valorando la evolución y el estado físico de cada uno de los participantes que se han sometido a los diferentes test a lo largo del curso.

El programa Movinivel+, en el que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

El objetivo de ambos consistorios es que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Si desea que su ayuntamiento madrileño participe en la próximo edición de Movinivel+, puede contactar a través del email esm@espanasemueve.es.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +