TOLEDO: PROGRAMA DE GIMNASIA “TU SALUD EN MARCHA”

La Diputación Provincial de Toledo ha puesto en marcha “Tu salud en marcha”. Es un programa de gimnasia de mantenimiento para mayores que fomenta la vida activa. Ya se han unido 170 municipios de la provincia.

Este proyecto se desarrolla en un marco de colaboración con los ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado y el Club Deportivo Tercera Edad “Colegio Infantes” de la ciudad de Toledo. La Diputación Provincial ha invertido para esta edición más de 226.000 euros.

La duración de las actividades comprenderá dos periodos: del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2013 y del 15 de enero al 30 de mayo de 2014. El programa consiste en la organización de grupos de entre 15 y 25 personas a partir de los 60 años de edad, de ambos sexos, para la realización de una serie de ejercicios físicos adecuados a su situación y bajo la dirección de un monitor. Las clases de mantenimiento tendrán una duración máxima de una hora y podrán desarrollarse entre dos y tres días por semana.

“Tu salud en marcha” vuelve a tener una gran acogida entre los ayuntamientos de la provincia de Toledo, concienciados de cumplir con el objetivo primordial de esta iniciativa: Contribuir a mantener e incrementar el estado físico de los mayores, aumentando su calidad de vida y mejorando su salud a partir de la práctica de ejercicios deportivos adecuadas a sus propias necesidades.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +