VILLANUEVA DE LA CAÑADA: CHARLA ORIENTATIVA DE MOVINIVEL+

El Centro Cívico “El Molino” de Villanueva de la Cañada acogió este miércoles, cinco de noviembre, una charla orientativa enmarcada en el programa “Movinivel +”. Se habló sobre los beneficios de la actividad física en los mayores.

Sonia García Merino (profesora de la Universidad Europea y responsable de la herramienta “Movinivel+”) fue la encargada de impartir la charla. Estuvo acompañada por Jose Manuel Ávila (cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salud, Consumo, Educación y Universidades).

Asistieron cerca de un centenar de personas quienes, en el tiempo de preguntas y respuestas, se interesaron por qué tipo de ejercicios son los más recomendados para las personas mayores, sobre todo para aquellas que  llevan mucho tiempo sin realizar actividad física. García Merino señaló que en estos casos lo más eficaz son “los ejercicios de fuerza, donde se trabaje el tren superior y la movilidad articular”.

Tras esta primera jornada, Villanueva de la Cañada iniciará el próximo martes, 11 de noviembre, el programa “Movinivel+” con la realización de los test físicos a los participantes en esta actividad. Este municipio es pionero en la realización de este proyecto junto con las localidades de Alcobendas y Humanes de Madrid.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +