VILLANUEVA DE LA CAÑADA REALIZA LOS TEST DE MOVINIVEL+

Villanueva de la Cañada ha realizado los test físicos correspondientes al programa “Movinivel +”. Se llevaron a cabo en la Residencia geriátrica AMMA. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calida de vida de los personas mayores y retrasar su dependencia a través del ejercicio.

Los participantes realizaron los test médicos y el test físico SPPB. Este último se compone de las siguientes pruebas: Equilibrio, caminar una distancia de cuatro metros, levantarse y sentarse cinco veces en una silla mientras se mantienen los brazos cruzados. En esta ocasión, los test correspondían al nivel 0, dirigido a personas mayores con elevada limitación funcional y/o dependientes.

La supervisora de estos análisis fue Patricia López, MIR3 de Geriatría en el Hospital Central de la Cruz Roja.  Estuvo acompañada de su adjunto, el Dr. Javier Gómez Pavón, geriatra en el Hospital Central de la Cruz Roja, profesor asociado de Medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio y responsable del Observatorio de la Salud en Villanueva de la Cañada. Asimismo, participaron dos técnicos responsables de la herramienta “Movinivel +”  y dos alumnos de prácticas de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Una vez realizados los test, los participantes llevarán a cabo una serie de actividades programadas según su nivel de capacidad funcional. “Movinivel +” adapta estas clases a cada centro deportivo correspondiente, teniendo en cuenta sus medios y su material disponible.  A lo largo del programa, se realizarán de nuevo los test iniciales para comprobar su evolución.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +