Villanueva de la Cañada realizó la segunda evaluación de “Movinivel+”

Villanueva de la Cañada finalizó los segundos test físicos de la temporada del programa “Movinivel+”. Se realizaron el 6 de abril en el Centro Cívico El Castillo de esta localidad. Este programa está enmarcado en “España se Mueve”.

Estas evaluaciones físicas para personas mayores están compuestas por una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”.

Se efectuaron las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Los responsables del programa analizarán los resultados para valorar y determinar la evolución física de cada uno de los participantes.

María Teresa González, una de las participantes de “Movinivel +” en esta localidad madrileña, señaló que “estoy encantada con el programa. A mis 80 años el deporte me hace sentir más joven y ágil. Animo a todas las personas mayores a que hagan deporte”.

Con la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +