Vva. de la Cañada: Charla sobre fisioterapia del programa Movinivel+

Villanueva de la Cañada acogió este miércoles 20 de abril la primera charla de la temporada del programa para mayores “Movinivel+”. Fue impartida por el fisioterapeuta Rafael Espinos. El evento se celebró en el Centro Cívico El Castillo.

Rafael Espinos (directivo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid) explicó a los asistentes cómo se producen las lesiones de columna, así como las degeneraciones óseas y problemas articulares, como la osteoporosis, la artritis, artrosis, etc. El fisioterapeuta quiso darle una gran importancia al control postural como medida preventiva de futuras lesiones.

La jornada se completó con una parte práctica en la que los asistentes pudieron experimentar todo lo aprendido previamente. Tuvo una gran aceptación.

A lo largo de la temporada, “Movinivel+” continuará realizando sus sesiones formativas, además de estas jornadas en las que diferentes profesionales imparten charlas sobre salud y deporte. La siguiente conferencia tendrá lugar el miércoles 27 de abril en el Centro Cívico El Castillo y será impartida por Claudio Gómez (psicólogo deportivo y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano).

Estas acciones formativas se enmarcan en el movimiento “España se Mueve”.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +