VVA. DE LA CAÑADA REALIZÓ LOS SEGUNDOS TEST DE MOVINIVEL+

Villanueva de la Cañada ha realizado con éxito los segundos test físicos y médicos pertenecientes al programa de actividad física para mayores “Movinivel+”. Han participado más de una treintena de personas de diversas residencias locales.

Se llevaron a cabo en las Residencias geriátricas AMMA y SANyRES, así como en el Complejo deportivo Santiago Apostol. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y retrasar su dependencia a través de la práctica de ejercicio.

Los mayores de las residencias realizaron los test médicos y el test físico SPPB. Este último se compone de las siguientes pruebas: Equilibrio, caminar una distancia de cuatro metros, levantarse y sentarse cinco veces en una silla mientras se mantienen los brazos cruzados. En esta ocasión, los test correspondían al nivel 0, dirigido a personas mayores con elevada limitación funcional y/o dependientes.

En el complejo deportivo Santiago Apostol, los usuarios realizaron una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”. Las pruebas son: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Al finalizar el programa, se realizarán de nuevo estas evaluaciones para comprobar la evolución de los participantes gracias a la ejecución de este novedoso e innovador programa.

Have your say

Universidad Europea de Madrid Equipo de Gestión Cultural Movinivel +